Garaje
Puertas de garaje: abre y cierra las puertas de garaje para ver si corren sin problemas a lo largo de los rieles. Asegúrate de que todos los abre-puertas de garaje funcionen.
Iluminación y funciones: enciende y apaga las luces y las funciones, como los sistemas de seguridad, para ver si se han instalado correctamente. Cualquier estantería de garaje solicitada debe instalarse según sus especificaciones.
Balcones, terrazas, patios y porches
Suelos: todos los suelos para exteriores deben instalarse bien y coincidir con su pedido. Esto incluye baldosas, adoquines, rieles y cualquier otra característica.
Rieles y protecciones: verifica que la instalación sea segura.
Puertas
Puertas: Abre y cierra todas las puertas para asegurarte de que no se peguen ni crujan. Revisa la pintura de la puerta. Verifica que las bisagras, las perillas y las cerraduras funcionen bien.
Timbre: toque el timbre para asegurarse de que funciona.
Suelos y escaleras
Suelos: Camina en diferentes partes del piso para comprobar si hay grietas y chirridos. Estate atento a la falta de lechada o moldura. Verifica que cualquier alfombra esté instalada de manera uniforme y que nada sobresalga por los bordes.
Escaleras: La seguridad en las escaleras es muy importante. Revisa que todas las alfombras o pisos se hayan instalado bien y que no haya peligro de tropiezos. Comprueba todas las barandillas y asegúrate de que estén seguras y protegidas.
Paredes y techos
Techos: mira hacia el techo para ver si está completamente pintado del color elegido. Revisa si hay protuberancias o grietas, que pueden ser signos de daños por agua y otros problemas.
Molduras: Revisa que los zócalos, las molduras, los revestimientos de madera y otros detalles estén bien pintados en los colores elegidos.
Paredes: la pared debe pintarse de manera uniforme y el color debe coincidir con su pedido. Comprueba si hay raspaduras y astillas en la pintura.
Ventanas
Ventanas: Abre y cierra cada una de tus ventanas. Verifica que las pantallas estén instaladas de manera segura en cada ventana y asegúrate de que todas las cerraduras, paneles y rieles se vean bien.
Cocina
Gabinetes y cajones: Abre y cierra todos los cajones y las puertas de los gabinetes para ver si se mueven sin problemas. Busca astillas y raspaduras en la pintura.
Fregadero de la cocina: asegúrate de que el grifo funciona bien. Enciende y apaga el triturador de basura del fregadero si lo hay.
Superficies de la cocina: revisa las encimeras y los suelos de la cocina en busca de grietas o imperfecciones. Mira las líneas de lechada entre las baldosas para asegurarte de que el suelo esté instalado correctamente.
Electrodomésticos: Todos los electrodomésticos incluidos con la casa deben estar en buen estado de funcionamiento. Verifica que el lavavajillas funcione, la estufa se encienda y el horno se caliente.
Baños
Armarios y cajones: Abre y cierra todos los armarios y cajones. Verifica que todas las bisagras o guías funcionen. Comprueba si hay astillas o raspaduras en la pintura.
Accesorios: Verifica que cada dispensador de papel higiénico, toallero y otros accesorios de baño estén instalados de manera segura.
Lavabo, inodoro y bañera: Prueba cada lavabo, inodoro y bañera. Asegúrate de que cada uno tenga buena presión de agua y drene correctamente.
Eléctrico
Caja de interruptores: Pídele al constructor o contratista que te muestre la caja de interruptores y asegúrate de que todos los interruptores estén claramente etiquetados y funcionen correctamente.
Accesorios: Todos los accesorios eléctricos instalados deben encenderse. Asegúrate de que todos coincidan con sus especificaciones y que no tengan abolladuras ni grietas.
Enchufes: use un pequeño dispositivo eléctrico o un cargador para verificar que todos los enchufes funcionen.
Interruptores: enciende y apaga todos los interruptores de pared. Comprueba que encienden la luz o el aparato adecuado.
Plomería
Grifos: abre y cierra cada grifo. Asegúrate de que los accesorios de plomería tengan buena presión de agua y que no haya fugas por encima o por debajo del fregadero. Verifica que los grifos suministren agua fría y caliente.
Conexiones para lavadora y secadora: revisa todos los grifos, desagües y tuberías en el cuarto de lavado.
Calefacción y refrigeración
Calefacción y refrigeración: Enciende y apaga la calefacción y el aire acondicionado para ver si funcionan correctamente.
Ventilaciones: con el aire acondicionado, la calefacción o el ventilador del sistema encendidos, verifica que cada ventilación tenga un flujo de aire adecuado. Comprueba que las rejillas de ventilación no se calienten demasiado al tacto.
Ático y sótano
Ático y sótano: Revisa que el ático y sótano estén terminados o sin terminar, según lo que acordaron usted y su constructor. Comprueba si hay signos de daños por agua. Revisa que el aislamiento y la ventilación sean adecuados.