[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Empezar con el alquiler de pisos den Navarra requiere de un proceso informativo adecuado de las características del piso. Puede que este paso no sea demasiado importante para muchas personas, pero francamente, lo es. El proceso de informarse debe hacerse con seriedad, ya que el futuro inquilino permanecerá allí viviendo durante los siguientes años. Es muy normal y recomendable pedir información sobre el piso, porque se debe apreciar toda la transparencia que sea posible.
Si el propietario trata de ocultar algo o algunos datos no se han tratado de mostrar, podría indicar que se desconfiará entre las dos partes y podría llegar a ser la causa de que finalmente no se terminará de firmar el contrato de alquiler o incluso que el propio arrendamiento tenga una duración menor de lo que se trataba de acordar para el inicio de la negociación.
Por este motivo se debe poner mucha atención en este paso y pedir todos aquellos datos de la propiedad que sea posible, como los metros cuadrados, suministros como la luz, el agua, etc. Las condiciones del contrato de alquiler como el método de pago, el precio, si hay servicios incluidos en la vivienda, la calificación de energía, etc.
Si deseas contar con un contrato de alquiler de pisos den Navarra, estate seguro de tener toda la información para que puedan confiar plenamente en ti. Otro paso consistirá en establecer visitas en el piso para que la gente que esté interesada la vea en primera persona. Existen parámetros que solo se pueden valorar si estás en la vivienda físicamente para palpar mirar con tus propios ojos. Gracias a las visitas, la gente puede asegurarse del estado real de la vivienda con el que se conserva y podrán imaginar con facilidad como será vivir allí. Ten en cuenta que cuando alguien termine de firmar el contrato de alquiler, ese individuo vivirá allí durante bastante tiempo, por ello, permite que se queden visitando la vivienda el tiempo consideren necesario para llevar a cabo las visitas y que toqueteen todo lo que quieran, abriendo ventanas, armarios, puertas y todo aquello que esté en el piso, de esta manera conocerán mejor todos los rincones y se sentirán más cómodos.
Es probable que el futuro residente desee saber cuál es la situación del inmueble antes de firmar el alquiler de pisos den Navarra. Se puede hacer pidiendo la nota de la propiedad. Es un documento donde se describe el inmueble y las cargas de la finca. El inquilino tendrá todo el derecho de tratar de comprobar que la información sea verídica, de lo contrario tendrá el derecho de pedir explicaciones.
En Ainavarra le ayudamos con alquiler de pisos den Navarra. Le asesoramos para que logre conseguir un contrato exitosamente y nos encargamos de elaborar las difíciles tareas y procesos legales para que sea lo más fácil posible para usted.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2099″ img_size=”full”][vc_empty_space][vc_column_text]
Contacta con nosotros
[/vc_column_text]