Además de hacer buenas fotos y ajustar el precio de la vivienda a las necesidades reales del mercado hay muchas más cosas que puedes hacer para que la venta de inmuebles sea más rápida y todas ellas tienen algo en común, que es la previsión y la organización.
Trabajar con tiempo y disponer de un timming de acciones te permitirá llegar más lejos en menos tiempo, marcándote pequeños objetivos asumibles que te harán avanzar paso a paso cada día.
Elige un portal inmobiliario que pueda ofrecerte la máxima difusión, a partir de un servicio integral que te permita multiplicar las posibilidades de éxito sin perder tiempo. La mejor opción sin duda es la venta de inmuebles en una asociación de inmobiliarias, ya que a partir de un único interlocutor vas a conseguir que el anuncio del inmueble aparezca en muchos portales inmobiliarios de la misma zona, teniendo la posibilidad de vender tu piso mucho más rápido y de obtener una ayuda mucho más completa por parte de todo el equipo de agentes inmobiliarios y asesores, que forman parte de la red de colaboradores de la asociación.
Gestionar con tiempo todos los documentos obligatorios; Tener preparada toda aquella documentación que sabes que vas a necesitar te permitirá ahorrarte muchos dolores de cabeza y vivir este proceso de compra y venta de inmuebles de una forma mucho más llevadera. Prepara con tiempo el certificado de eficiencia energética, la cédula de habitabilidad, si es necesario hacer una cancelación registral del préstamo o trámites que requieran de un proceso más lento, ya que puede llegar a tardar incluso meses en estar completamente listo.
Pásate al Home Staging; Para acelerar la venta de inmuebles por internet y no perder ni demasiado tiempo ni demasiado dinero, una técnica muy utilizada es el Home Staging, que consiste en llevar a cabo acciones para mejorar la estética de la vivienda, arreglando el piso y poniéndolo de punto en blanco de forma exprés, para hacerlo más atractivo para el anuncio limpiando y ordenando el piso, reparando los defectos más visibles, retirando el mobiliario viejo, guardando objetos personales, potenciando la luz natural y la iluminación y utilizando mobiliario de cartón para decorar el espacio de una forma bonita, antes de invertir en comprar muebles nuevos o reparar los antiguos, si tenemos en cuenta que el piso se va a vender vacío, sin amueblar. Pero no vende lo mismo un piso vacío que un piso bien amueblado.
Venta de inmuebles inteligente
La venta de inmuebles resulta mucho más productiva y eficiente si apuestas por una Asociación de Inmobiliarias como la nuestra, porque obtendrás los mejores resultados en el menor tiempo posible y tendrás a tu disposición todo tipo de servicios y personas especializadas, para encargarnos de todo aquello que necesites.