Cómo maximizar el espacio de almacenamiento en tu casa

Ya sea que vivas en un apartamento pequeño, un piso de tres habitaciones o una mansión, hay una cosa que probablemente desees más: almacenamiento. No es emocionante, no es trascendental, es solo espacio. Pero definitivamente importa. 

 

Todos tenemos muchas cosas. Guardarlo (o esconderlo) es algo que parece ocupar mucho tiempo y paciencia. 

 

En esta lectura rápida, reunimos algunos trucos de almacenamiento para ayudar a ordenar ese desorden y maximizar el espacio. No es ciencia espacial, pero podría darte algunas ideas.

 

  • Buscar

Los techos son espacios amplios y vacíos que ofrecen una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Obviamente, no son adecuados para todas las habitaciones, los bastidores de almacenamiento de techo son una buena idea si tienes un garaje o una habitación libre llena de cosas. Desde estantes de metal resistente hasta estantes colgantes, son una excelente manera de empaquetar lo que no usas y sacarlas del medio. 

 

  • Limpiar el desorden

Escobas, trapos, plumeros: todos ocupan un espacio que simplemente no tienes, entonces, ¿cuál es la mejor manera de almacenarlos? Los organizadores de escobas montados en la pared son nuestra forma favorita de ahorrar espacio. Muchos simplemente se adhieren, por lo que no es necesario perforar agujeros. Utilízalos en la parte posterior de las puertas y libera espacio en el suelo o en el armario. 

 

Guarda tus productos de limpieza en cajas organizadoras, muchas de las cuales vienen con asas para que puedas transportarlas mientras limpias tu casa. 

 

  • Debajo de la cama 

Si bien este es uno al que la mayoría de la gente se ha apuntado, lo que realmente importa es la forma en que almacenas las cosas. No lo metas todo debajo de la cama y te olvides de ellos. Intenta envasar la ropa al vacío para obtener más espacio o compra cajas de almacenamiento con ruedas para facilitar el acceso. Mantener tus cosas organizadas es clave para aprovechar al máximo el espacio debajo de la cama. 

 

  • Juguetes ordenados

Si tienes niños, probablemente tengas montañas de juguetes viejos, animales de peluche y otras cosas que abarrotan tu espacio. Mantén los artículos similares juntos y claramente etiquetados. Nunca tendrás que preocuparte por dónde ha desaparecido el muñeco de nieve Olaf y puedes evitar pisar pedazos de Lego. Las cajas transparentes son útiles, para que puedas ver dónde están las cosas sin tener que buscar y vaciar todo. 

 

La rotación de juguetes también es una buena manera de mantener ocupados a tus hijos pequeños y despejar el suelo. Los menores de cinco años parecen acumular muchos juguetes muy rápidamente, así que ten a mano una caja grande de juguetes y rótalos cada pocas semanas.