Los inmuebles para alquiler de Pamplona te permitirán descubrir una ciudad con mucho que contar
La histórica ciudad de Pamplona, o Iruña en Euskera, es una preciosa e histórica ciudad de la comunidad de Navarra, que se extiende a ambas orillas del río Arga y por el que discurren otros dos ríos, el Elorz y el Sadar, que da nombre al estadio del equipo de fútbol de la ciudad, el Osasuna.
Uno de los motivos por el que interesarse por el alquiler de pisos en Pamplona es sin duda la belleza de sus paisajes. Rodeada por el cinturón montañoso que dibuja el paisaje de la cuenca de Pamplona, sus suaves y característicos valles dan paso a una ciudad con una historia preciosa y antigua, esperando a ser descubierta por el visitante ávido de conocimiento.
Según cuenta la tradición, alquiler de pisos en Pamplona fue fundada por en el 74 Antes de Cristo por el general romano Pompeyo, sobre la base de el poblado vascón preexistente llamado Bengoda. La ciudad fue capital del influyente y extenso reino de Navarra, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes de la antigua península.
En épocas más modernas, la ciudad ha recibido la categoría de bien de interés cultural para monumentos como la catedral de Santa María, la Ciudadela o la Cámara de los Comptos, entre otros monumentos históricas que sin duda merecen ser visitados por aquellos recién llegados que se decidan por buscar alquiler de pisos en Pamplona.
También es famosa sin duda, una de las festividades más representativas de la ciudad de Pamplona. Estamos hablando, como no puede ser de otra manera, de las fiestas de San Fermín.
Centenares de personas se reúnen para disfrutar de esos días de fiesta entre pintxos, patxarán, encierros y conciertos. La ciudad se tiñe de camisas y camisetas blancas sobre las que ondean los tradicionales pañuelos rojos que portan alegremente los jóvenes (y no tan jóvenes) que se acercan a disfrutar de tan entrañables y particulares celebraciones.
Como podemos comprobar, si nos decidimos a echar un ojo en algunas de las empresas especialidades en alquiler de pisos en Pamplona y nos enamoramos de alguna de sus económicas y bien situadas opciones, podremos disfrutar de una preciosa ciudad que nos ofrece todo tipo de distracciones y atracciones, paisajes preciosos y rincones históricos, a la vez que nos empapamos de el jolgorio y alegría de sus gentes, su gastronomía y sus costumbres.
Seguro que en poco tiempo, antes de que nos demos cuenta, seremos un pamplonés más y nos habremos acostumbrado a pasear por sus hermosos parajes, enamorados para siempre de la magia de esta incomparable e histórica ciudad.