¿Es necesario ser especialista para invertir en inmuebles?

Invertir en inmuebles es una opción rentable si sabes cómo llevarla a cabo, pero desde AINA, Asociación de Inmobiliarias de Navarra, ya te adelantamos que no es necesario ser un profesional inmobiliario para poder obtener grandes beneficios, sólo estar bien asesorado.

Si tienes claro que quieres invertir en inmuebles, lo primero que te aconsejamos es que contactes con una inmobiliaria de confianza que cuente con los recursos y la experiencia suficiente, para guiarte y asesorarte en todo aquello que necesites, ya que esto va a suponer una garantía para que todo salga bien.

Invertir en inmuebles puede llegar a ser muy rentable, aunque al principio veas que necesitas hacer una inversión, porque es una inversión como bien decimos y no un gasto, es decir, un dinero que vas a recuperar con creces y que va a seguir aumentando con el paso de los años, convirtiéndose en un beneficio completamente limpio para ti. Cuando compras un inmueble estás comprando algo tangible, que puede convertirse en la mejor pensión de jubilación y que resulta más seguro y estable que invertir en bolsa, por ejemplo.

Muchas personas deciden invertirpor diversos motivos; por necesidades económicas, por tener ingresos extras, para asegurar una buena pensión, para conseguir una propiedad que pueda alquilar toda la vida y que acabe convirtiéndose en la forma más sencilla de pagar la hipoteca de otra casa, etc.

Ventajas principales de invertir en inmuebles

Hay muchas ventajas, pero hoy queremos destacar algunas razones principales:

  • Aumentar la plusvalía del inmueble; rentabilizas una propiedad que en un momento dado tenía un valor y que lo irá aumentando con las mejoras que se realicen en la propia vivienda y en el entorno de la misma
  • Es la manera de asegurar una buena herencia para tus hijos, ya que puedes alquilarla durante muchos años, para ir pagándola sin prisas y obtener un patrimonio seguro para dejar a tus herederos, lo que le generará una gran ventaja y oportunidades a nivel económico en un futuro.
  • Es la manera más segura de recuperar la inversión, ya que si vendes la propiedad te quedas con el dinero que valga en ese momento, pero si la alquilas seguirás sacando el máximo rendimiento durante muchos más años, aumentando incluso el importe por el cual compraste el inmueble.

Invertir en inmuebles con la ayuda de una Asociación Inmobiliaria

Invertir en inmuebles también es ganar tiempo de calidad para ti y dinero, porque si delegas la administración del inmueble a una Asociación de inmobiliarias vas a despreocuparte de este tema y vas a recibir ingresos mensualmente por parte de tu inquilino, sin tener que estar pendiente de todas las gestiones necesarias relacionadas con el contrato de alquiler.