Comprar una casa mientras vendes otra puede ser complicado, pero no imposible, por eso si te preguntas ¿puedo vender mi casa y comprar otra al mismo tiempo?, la respuesta es sí y hoy te contamos los mejores trucos para que lo logres con éxito.
¿En qué casos vender mi casa para comprar otra?
Como expertos en la compra y venta de inmuebles te aconsejamos apostar por esta opción siempre y cuando sea necesario por motivos de fuerza mayor, como por ejemplo si vas a aumentar la familia y no tienes suficiente espacio, por motivos laborales, etc. Ya que este proceso es más complicado si se hace a la vez que en momentos distintos.
Pero aun así puedes lograrlo siempre y cuando sigues los pasos correctos y cuentas con la ayuda y las herramientas indicadas para conseguirlo. En nuestra asociación de inmobiliarias en Navarra podemos ayudarte en todo este proceso de forma especializada y contando con la ayuda de más de 50 profesionales, de modo que el éxito estará garantizado.
Si te preguntas por qué vender mi casa y comprar otra con una asociación de inmobiliarias podemos darte muchas razones, como el hecho de disponer de más recursos, difusión en más portales inmobiliarios y más profesionales que se ocuparán para dar respuestas a tus necesidades en todo momento, de un modo completamente resolutivo y eficaz.
Para llevar a cabo este tipo de procesos es importante tener en cuenta diversos aspectos;
- Analizar el mercado inmobiliario de la zona para comprar y vender al mismo tiempo.
- Analizar bien los gastos que va a suponer esta gestión de compra y venta de inmuebles e informarte bien de cómo vender una casa con hipoteca, ya que debes seguir unos pasos importantes e ir por orden como el hecho de cancelar la hipoteca, subrogar la hipoteca o hacer una hipoteca puente, para ello te recomendamos confiar en especialistas que puedan asesorarte e informarte de todos los procesos y aspectos legales, tal y como hacemos en AINA, Asociación de inmobiliarias de Navarra.
¿Vender mi casa primero o comprar la casa nueva primero?
Si te preguntas ¿vender mi casa o comprar mi nueva casa primero?, la respuesta es muy clara, lo primero es vender tu casa y después venderla, ya que si compras antes de vender pueden darse algunos problemas como el hecho de no poder liquidar la hipoteca previa hasta que vendas la nueva casa o no tener los fondos suficientes para hacerlo. Es más difícil que el banco te conceda una nueva hipoteca si no has liquidado la anterior y si te la conceden estarás haciendo frente a dos hipotecas, sin saber cuándo vas a poder liquidar la primera. También cabe la posibilidad de que no puedas vender tu casa y puedas arruinarte.
¿Vender mi casa y comprar otra al mismo tiempo? Sí, pero con cautela.