Si usted es propietario y está pensando en vender su casa, probablemente esté buscando el mejor momento. Eso significa que es probable que esté sopesando una serie de factores, como sus necesidades, a dónde irá cuando venda y los gastos de hoy para poder hacerlo en el momento adecuado.
Según datos recientes, ese punto óptimo ya podría estar aquí. El último Índice de Sentimiento de Compra de Vivienda (HPSI) de Fannie Mae encuentra que el 76% de los consumidores cree que ahora es un buen momento para vender.
De hecho, los consumidores opinan que es mejor momento para vender una casa hoy que en 2019, que fue un año sólido para el mercado inmobiliario. Los últimos resultados de la encuesta indican uno de los picos más fuertes en la confianza del vendedor en casi tres años.
¿Qué hace que hoy sea un buen momento para vender?
Una de las razones por las que mucha gente piensa que es un buen momento para vender es porque todavía hay más compradores en el mercado actual que casas en venta. Eso está elevando los precios de las viviendas, por lo que es un buen momento para vender su casa.
Y si no sabe si vender o no porque no sabe adónde irá una vez que lo haga, sepa que es posible que tenga más opciones hoy que en meses anteriores. Esto se debe a que el número de viviendas que salen al mercado ha crecido cada mes desde principios de año. Cuando más casas salen al mercado, le brinda más oportunidades para encontrar una que satisfaga sus necesidades cambiantes.
Línea de fondo
Si bien la cantidad de casas disponibles para la venta está creciendo y le brinda más opciones para su nuevo hogar, el inventario sigue siendo bajo en general. Eso podría significar que es un buen momento para vender. Si quiere comprar o vender, póngase en contacto con nosotros y le atenderá uno de nuestros asesores especializados.