¿Por qué comprar una casa de segunda mano en Navarra?

Comprar una casa de segunda mano en Navarra presenta una serie de ventajas y es que el precio suele ser más económico que el de una vivienda nueva y también es posible que el comprador tenga más urgencia en venderla y pueda negociar el precio, con un margen más amplio que en el caso de una vivienda de nueva construcción.

Al comprar tu casa de segunda mano en Navarra podrás optar a más privilegios, como por ejemplo estar más cerca del centro, ya son inmuebles que se construyeron hace años y antiguamente existían mejores zonas y ubicaciones que ahora. Esto quiere decir que las viviendas de nueva construcción suelen estar un tanto más apartadas de los servicios principales.

Se ofrecen más garantías al comprar una casa en Navarra de segunda mano que comprarla sobre plano, porque puedes visitar personalmente el inmueble y comprobar personalmente todo lo que necesites, como la luminosidad, la amplitud, los materiales, su equipamiento, el estado del a finca, etc.

Con el dinero que ahorras al comprar una casa de segunda mano puedes destinarlo para reformar o renovar el inmueble y hacerlo a tu ritmo, sin prisas y a nivel fiscal, por ejemplo, adquirir una vivienda de segunda mano supone un gran ahorro en los impuestos de la operación inmobiliaria ya que las viviendas que no son de obra nueva están gravadas por el ITP, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que oscila entre el 6% y el 10% del precio escriturado de la vivienda. Si optas por la compra de una vivienda de obra nueva, en cambio, tienes que pagar el 10% del IVA, lo que supone un coste mayor que el del ITP.

Si puedes reformar y redecorar la vivienda poco a poco y cuenta con una buena ubicación, el día que decidas venderla podrás disfrutar de una revalorización de su precio. Una buena ubicación nunca pierde valor y si vas aportando añadidos como las reformas, podrás vender tu casa a un buen precio

¿Por qué comprar una casa en Navarra con nuestra ayuda?

Si quieres comprar la casa de tus sueños en Navarra y no sabes ni por dónde empezar, desde AINA, Asociación de Inmobiliarias en Navarra, te ayudamos a encontrar todos aquellos inmuebles que cumplan con tus expectativas. Somos una Red de colaboración de 17 inmobiliarias distintas de Navarra y contamos con la experiencia y el conocimiento de la suma de más de 50 profesionales del sector, para ponerlos a tu servicio.

A través de un único interlocutor podrás acceder a todos nuestros servicios y obtener la máxima difusión para encontrar la casa de tus sueños, de modo que te resultará la manera más efectiva y rentable de conseguirlo.