¿Qué es una inversión inmobiliaria?

La inversión inmobiliaria se ha convertido en una de las opciones favoritas de muchos inversores, ya que es una inversión relacionada con la compra, venta y alquiler de inmuebles que puede generar grandes beneficios.

¿Qué tipo de inversión inmobiliaria se utiliza más y por qué?

Hoy queremos hablarte de los seis tipos de inversiones inmobiliarias que existen para que puedas escoger la mejor para ti, teniendo en cuenta tus necesidades y objetivos.

  1. Crowdfunding inmobiliario; es una forma de invertir conjuntamente para conseguir una mayor suma de dinero y compartir los beneficios. Es una buena manera de empezar si quieres hacer una inversión inmobiliaria, pero no quieres hacer este camino solo o no dispones de presupuesto suficiente.
  2. Otro tipo de inversión inmobiliaria es comprar un inmueble y alquilarlo, ya que es una buena estrategia para obtener una gran rentabilidad a largo plazo que puede durar todos los años que quieras, obteniendo una cuota mensual que te permita obtener un beneficio limpio o bien que te sirva para asumir el coste de tu hipoteca actual, entre otras posibilidades.
  3. Comprar bienes raíces para poder reformarlos y venderlos; Hay personas que optan por este tipo de inversión, que consiste en comprar inmuebles muy antiguos o deteriorados por un precio más económico, para poder acondicionarlos en un corto periodo de tiempo y controlar los gastos de esta reforma, para poder venderlo o alquilarlo a un precio superior, ya que el piso queda completamente reformado y su valor aumenta considerablemente.
  4. Inversión inmobiliaria para fines turísticos es otra de las opciones que puedes llevar a cabo, ya que es un recurso para obtener una gran rentabilidad a corto plazo. Consiste en un alquiler de vacaciones y esta opción requiere de tiempo y dedicación y seguir al pie de la letra todos los permisos y normativas vigentes.
  5. También es posible invertir con fines comerciales en inmuebles, comprando naves industriales para obtener un beneficio económico con el alquiler de oficinas, por ejemplo. Es un tipo de inversión para personas que llevan más años en este sector, ya que la administración de locales y el control que debe llevarse a cabo es algo más complejo que alquilar una vivienda.
  6. Inversiones inmobiliarias de forma pasiva; Este tipo de inversión inmobiliaria es de las que presentan un menor riesgo y con la que se puede obtener un rendimiento más alto, ya que la inversión pasiva de bienes raíces se lleva a cabo a través de un inversor o equipo especializado en las inversiones inmobiliarias. Con esta estrategia, el grupo de inversores reúne su dinero para adquirir inversiones inmobiliarias de gran envergadura como oficinas o centros comerciales y cada uno de los inversores cuenta con una parte de las ganancias, sin tener que hacer a penas esfuerzo.  Es una estrategia que consiste en invertir dinero en un fondo de inversión y que este invierta en inmuebles.

Como expertos en inversiones inmobiliarias podremos asesorarte y encontrar la mejor opción para ti, evaluando los riesgos y ofreciéndote las mejores oportunidades.