¿Qué es una póliza de seguro de propietario y cuánta cobertura necesito?

Al igual que los inquilinos de una vivienda, los propietarios necesitan cobertura de seguro de propiedad.

Muy poca cobertura lo deja expuesto a pérdidas si su propiedad sufre daños. Pero demasiada cobertura de seguro de propietario es un gasto innecesario cada mes.

Lo que significa que debe lograr el equilibrio adecuado de cobertura de seguro de propiedad de alquiler para protegerse a sí mismo y a su propiedad sin arruinarse.

¿Qué cubre el seguro de propiedad de alquiler?

El seguro de propietario cubre los siguientes aspectos de su propiedad:

  • Edificios y viviendas: el seguro de propiedad de alquiler cubre la estructura física del edificio, incluidos los accesorios adjuntos y las estructuras permanentes. La cobertura de vivienda puede incluir estructuras adicionales como cobertizos o garajes independientes.
  • Propiedad personal: el seguro de propiedad de alquiler cubre la propiedad personal del arrendador, como muebles, electrodomésticos y cualquier otro artículo de propiedad del arrendador que se utilice en la unidad de alquiler.
  • Responsabilidad: Esta cobertura brinda protección contra reclamos de responsabilidad que puedan surgir de una lesión o daño a un inquilino, invitado u otra persona en la propiedad de alquiler. La cobertura de responsabilidad también puede extenderse a otros eventos, como difamación, calumnia e incluso infracción de derechos de autor.
  • Instancias de pérdida de uso: el seguro del arrendador generalmente cubre instancias de pérdida de uso, lo que significa que si una propiedad ya no se puede alquilar por un tiempo, la póliza de seguro del arrendador proporcionará cobertura de pérdida de alquiler para los ingresos que se hubiera generado por el alquiler del inmueble, así como cualquier otro gasto asociado a la reparación del daño.

¿Cuánto seguro de propietario necesito?

Asegúrese de tener en cuenta estos puntos:

  • El valor de su propiedad: dado que uno de los propósitos principales del seguro de propietario es cubrir el edificio en sí, querrá una cobertura que al menos equivalga al valor de la propiedad. De esta manera, puede reconstruir o vender si se destruye el edificio. 
  • El valor de las pertenencias dentro de su propiedad: Considere lo que le costaría reemplazar todos los electrodomésticos y artículos importantes como un calentador de agua o un horno. Si un inquilino rompe un electrodoméstico o un evento inesperado hace que estos artículos queden inutilizables, querrá una cobertura que pueda aliviar la carga del alto costo inicial de reemplazar estos artículos.  
  • Dónde está su propiedad: ¿Está su propiedad en un área donde hay robos frecuentes? ¿Vandalismo? ¿Desastres naturales? Si es así, considere esto cuando hable con un proveedor de seguros. Pueden ayudarlo a asegurarse de tener una cobertura adecuada para protegerse de eventos como estos. 
  • ¿A cuántos inquilinos alquila? Cuantas más personas haya en su edificio, mayor responsabilidad asumirá. Si uno de sus inquilinos o sus invitados se lesiona, podría enfrentar una demanda. Si tiene uno o solo unos pocos inquilinos, probablemente le convenga una póliza de responsabilidad civil menos costosa, pero los propietarios que albergan a muchos inquilinos deberán tener en cuenta eso al contratar una póliza de seguro. 
  • Cuánto quiere pagar por su póliza: incluso como arrendador que se beneficia de su propiedad de alquiler, es probable que solo esté dispuesto a pagar una cantidad determinada por la cobertura del seguro. Si está buscando una prima anual más baja, tendrá que conformarse con una cobertura inferior, mientras que aquellos que estén dispuestos a pagar tarifas más altas obtendrán una cobertura más avanzada.