¿Qué hay que saber de las viviendas de segunda mano??

Para empezar, debemos tener en cuenta que una vivienda de segunda mano, es una vivienda que ha sido usada con anterioridad, por uno, o más dueños, y es por eso que cuando nos vemos en la obligación de buscar una, hay que saber que el estado de los objetos, puede que no sea el ideal, y esto nos puede complicar encontrar una buena vivienda que se adapte a nuestras necesidades.

Una vivienda de segunda mano puede tener varios defectos, que si no revisamos antes de adquirirla, nos podremos llevar una sorpresa, por ello debemos seguir una serie de pasos para asegurarnos de que el estado de la vivienda está en regla.

Primero de todo, nos tenemos que asegurar que todos los papeles de la vivienda estén en regla, y a nombre de la persona que nos lo está vendiendo, una vez nos aseguremos de que todo está en orden, es hora de hacer una investigación al piso. Dentro de esta investigación deberíamos asegurarnos de que todos los muebles estén en buen estado, que no haya desperfectos en paredes, suelo o techo, que todas las puertas abran y cierren sin dificultades, todos los materiales u objetos que encontremos deben ser revisados antes de realizar la compra de la vivienda de segunda mano, y verificar que estén en las mejores condiciones posibles para poder vivir en ella.

Conoce más sobre las viviendas de segunda mano

Por defecto oculto entendemos, los defectos que no podamos apreciar a simple vista, y que puedan alterar la estancia en dicha vivienda, por ejemplo los relacionados con las instalaciones de agua, gas y luz, fisuras, grietas o filtraciones que puedan desembocar en algún problema grave, etc.

Antes de realizar cualquier compra de vivienda de segunda mano, hay que asegurarse de localizar todos de los posibles defectos, y así poder reclamar al propietario, para que nos baje el precio, o nos arregle el desperfecto, si no nos damos cuenta antes de realizar la compra, es posible que tengamos más dificultades para encontrar una solución.

Si mientras estás revisando la vivienda, no eres capaz de inspeccionar bien todos los materiales u objetos, y quieres quedarte más tranquilo, siempre puedes contratar a un perito, el cual va a saber detectar todos los desperfectos, sobre todo los que son difíciles de ver a simple vista, de esta forma, vas a saber qué uso se le ha dado a la vivienda de segunda mano, y en qué estado la están vendiendo.

Si tienes estos consejos guardados bajo la manga, vas a poder encontrar tu vivienda ideal, y en el mejor estado posible.