¿Qué tan importante es la ubicación en la venta de inmuebles?

¿Qué es lo más importante en la venta de inmuebles? Muchos dices que es la “ubicación, ubicación, ubicación”. Lo crea o no, la ubicación de una casa es el factor más importante a considerar al buscar un nuevo espacio para vivir.

Es posible que encuentre una hermosa casa que tenga todo el espacio y las comodidades que necesita, pero si está ubicada en un vecindario menos que deseable, es probable que tenga problemas para revenderla en el futuro. Además, aunque puede cambiar prácticamente todo lo demás de una casa (piense en acabados, número de dormitorios y atractivo exterior) mediante renovaciones y mejoras, no puede cambiar la ubicación.

Esta característica permanece estática y, por lo tanto, debe ser una prioridad al comprar una casa. Entonces, ¿qué hace que una ubicación sea “buena” en la venta de inmuebles?

Venta de inmuebles: lo que debe tener en cuente

Las escuelas cercanas es uno de los factores que se toma en cuenta al hablar de la venta de inmuebles. Esto es especialmente importante si los potenciales compradores son una familia con hijos en edad escolar o planean tenerla.

Si por el contrario el espacio está pensado para una persona, una pareja joven o incluso adultos mayores, ya no será tan importante. Al momento de iniciar la venta de inmuebles puede realizar una investigación sobre quienes pueden ser sus potenciales compradores y qué elementos le llaman más la atención.

De igual forma, en la venta de inmuebles también se toman en cuenta los servicios y opciones de transporte. Esto significa que la propiedad se encuentre cerca de carreteras importantes y opciones de transporte público, como paradas de autobús, estaciones de metro y ubicaciones públicas de bicicletas compartidas.

A menos que los compradores estén buscando una segunda residencia alejada de la ciudad o prefieran un espacio desconectado, la proximidad a medios de transporte siempre será bien valorada. A esto se suma la proximidad a restaurantes, supermercados, tintorerías, tiendas, gimnasios y entretenimiento.

Por supuesto, en la venta de inmuebles se toma en cuenta el precio. El presupuesto de los potenciales compradores es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

Determinar el valor de una propiedad dependerá de elementos como el momento en el que se encuentro el mercado inmobiliario, la demanda y oferta de propiedades similares, la antigüedad de la propiedad, entre otros.  Tenga en cuenta que el precio de oferta en la venta de inmuebles puede ser negociado, por lo que esta consideración es importante al momento de hacer sus cálculos