Vender inmuebles: ¿Cuánto tiempo deben estar en el mercado?

 

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de vender inmuebles es cuánto tiempo estará en el mercado antes de concretar la venta. Sin embargo, la respuesta a esto no es sencilla ya que existen factores determinantes como la ubicación, el precio y la temporada.

La mayoría de los expertos en vender inmuebles pueden determinar un promedio en su zona de cuánto estarán las propiedades en el mercado. Sin embargo, en algunos momentos no hay una razón lógica que determine porque no se puede vender inmuebles de forma rápida. Puede también verse involucrada la suerte (estar en el lugar correcto en el momento indicado, o puede ser el resultado de algunos factores que explicamos a continuación.

¿Por qué no logras vender inmuebles?

Al vender inmuebles debes tener en cuenta el mercado y la competencia. Las propiedades que tienden a venderse son aquellas que están disponibles cuando el inventario es bajo y la demanda de los compradores es alta. Esto aumenta la competencia por las propiedades e incluso puede hacer subir los precios.

Por otro lado, cuando hay más opciones para elegir, los compradores pueden esperar el momento oportuno y esperar la opción adecuada. Las propiedades tienden a tardar más en venderse en condiciones de mercado como estas.

Otro elemento importante es la ubicación al vender inmuebles. Habrá más demanda de una propiedad que esté ubicada en un vecindario muy atractivo cerca de buenas escuelas, restaurantes o negocios que de una propiedad que esté ubicada en un área menos oportuna.

De igual forma, al vender inmuebles la condición del espacio es importante. Las propiedades en óptimas condiciones generalmente se venderán más rápido que aquellas que necesitan reparaciones o están abarrotadas de pertenencias personales. Los compradores tienen que ser capaces de imaginar cómo vivirán en una casa o utilizarán un local, y les resultará difícil hacerlo el espacio parece que le pertenece a otra persona o si es un desastre.

Una solución rápida a este problema para ayudar a la venta de los inmuebles consiste en limpiar el espacio, en especial los muebles grandes. Las piezas de gran tamaño pueden abrumar un espacio y hacer que el área parezca más pequeña.

La temporada también afectar en el tiempo para vender inmuebles. La mayoría de las personas no buscan activamente comprar una propiedad durante el invierno, y el clima también puede ser un factor en algunas áreas. En general, noviembre, diciembre, enero y febrero tienden a ser los períodos más lentos para los vendedores. Esos meses también tienden a ser menos rentables.

La primavera y el verano tienden a ser las mejores épocas para vender inmuebles, ya que muchas familias quieren mudarse antes de que comience el nuevo año escolar.