Vender su casa puede ser abrumador, más aún si está buscando otra propiedad para comprar al mismo tiempo. Las decisiones que tome en el camino podrían ahorrarle, o costarle, mucho tiempo y dinero, además que el proceso también incluye muchas diligencias las cuales no tiene el tiempo o los conocimientos para hacerlas de forma eficiente y rápidas.
Por esto hoy decidimos traerles el testimonio de Marta, quién vendió su casa y ahora nos comenta como lo logró:
Decidí vender mi casa en Pamplona porque la propiedad era demasiado grande para mi marido y yo. Con mis hijos fuera, era momento de buscar algo más pequeño porque la casa se nos quedó grande.
Lo primero que hice para vender mi casa en Pamplona fue revisar el aspecto financiero. Quería tener una idea de cuánto valía para poder calcular qué sitio podíamos buscar. Dedicamos un tiempo a revisar la documentación de la hipoteca, investigar sobre las posibles propiedades a las que podríamos optar, entre otros.
Antes de vender mi casa en Pamplona pensamos también en la opción de alquilarla, pero finalmente decidimos que esta no sería la mejor decisión para nosotros.
Luego tome la decisión más importante al vender mi casa en Pamplona: buscar la ayuda de expertos. No habíamos pensado en todas las tareas que se deben realizar para la venta de una propiedad, para las cuales no tenemos el tiempo ni el conocimiento necesario, por lo que contar con un equipo que conoce el proceso y nos guio en todas las decisiones fue fundamental.
El equipo de profesionales nos ayudó a hacer la mejor propuesta y encontrar a los potenciales compradores. En mi caso, para vender mi casa en Pamplona conté con el equipo de Ainavarra, quienes tiene más de 13 años de experiencia y me brindaron una atención personalizada, escuchando mis necesidades y brindándome soluciones específicas para mis problemas.
Vender mi casa en Pamplona: la ayuda de los expertos
Luego, para vender mi casa en Pamplona, obtuvimos todos los certificados necesarios, como el de eficiencia energética, para estar listos para los potenciales compradores.
Después de esto, preparé mi casa para la venta, ordenamos las habitaciones, eliminamos los muebles viejos, pintamos un poco y retiramos todos los objetos personales.
A partir de este momento, el vender mi casa en Pamplona fue muy sencillo: el equipo de profesionales de Ainavarra se encargó de encontrar a los compradores perfectos, por lo que todo se logró muy rápido y obteniendo un excelente acuerdo.
Luego de mi experiencia al vender mi casa en Pamplona mi mejor consejo es que busquen a expertos que los acompañen en todo el proceso y escuchen sus consejos, ya que son los profesionales que cuentan con la experiencia para lograr la venta con éxito.