Si está pensando en vender su piso, debe tener en cuenta que es un proceso en el que se integran distintas tareas, desde su evaluación, la revisión del mercado, la promoción, las gestiones administrativas, entre otros. Por esto, lo mejor será contar con profesionales que lo ayude, en especial si desea lograr que la venta ocurra en poco tiempo.
Por eso, te traemos los consejos en primera persona para que puedas aprender de la experiencia.
Vender mi piso: rápido y sin estrés
José nos cuenta sus mejores tips para vender su piso rápido:
“Para vender mi piso una de las primeras tareas que realice fue una limpieza profunda. Quería hacer que el especio fuese realmente atractivo para la mayoría de los compradores.
Para esto, antes de vender mi piso busqué una unidad de almacenamiento para guardar todas mis pertenencias y dejar solo lo necesario para que las habitaciones no se vieran abarrotadas, pequeñas o desordenadas. También organice los armarios para resaltar los espacios de almacenamiento.
Po otro lado, las pertenencias personales, como fotos familiares, recuerdos y artículos religiosos, distraen a los compradores y les impiden imaginarse viviendo en la casa, por lo que decidí guardarlos antes de vender mi piso.
En mi caso, realice la limpieza profunda en todas las habitaciones de la casa para que estuviese todo listo antes de vender mi piso, pero si no dispone de suficiente tiempo y tiene los recursos, puede contratar a un equipo de profesionales para ayudarlo a limpiar.
Luego, para vender mi piso sin problemas ni estrés, decidí acudir a expertos, en mi caso la Asociación de Inmobiliarias de Navarra o AINA, quienes me ayudaron con un excelente servicio de atención al cliente.
Al iniciar mis investigaciones para vender mi piso me di cuenta que no había detectado las necesidades del mercado, por lo que no sabía como resaltar las fortalezas de la propiedad.
AINA cuenta con una extensa red de Agencias Inmobiliarias asociadas, que trabajan conjuntamente y me ayudaron en la venta de mi piso de forma rápida y eficiente. Forman un equipo de profesionales con experiencia y enfocados que escucharon mis necesidades.
Para la venta de mi piso me guiaron en un proceso claro y entendible, sin cobrar comisiones y explicándome cada etapa del proceso.
De igual forma, antes de la venta de mi piso me ayudaron con la realización de un riguroso estudio de mercado para evaluar mi propiedad y multiplicar mis posibilidades de éxito. Además, cuentan con un gran número de profesionales que se encargan de todas las gestiones administrativas, el contrato, la gestión de escrituras, entre otros”.